viernes, 13 de noviembre de 2015

CÓDIGO JEDI

Bueno, se nos viene el estreno de Star Wars el 18 diciembre, no existe en el planeta un solo friki que no este pendiente de esta fecha, será un acontecimiento mundial, un día memorable para la especie humana, sino te interesa en lo absoluto Star Wars, entonces no eres un friki.

En lo personal el universo expandido, consistente en cientos de cómics, me es relativamente indiferente, la verdad es que me aburre un poco, el universo de Star Wars es demasiado simple, el enfrentamiento entre la luz y la oscuridad durante siglos es algo monótona, puesto que lo único que cambiaría el escenario de la galaxia en el tiempo sería la reunificación de la fuerza en equilibrio entre su lado luminoso y oscuro.


Esta tarea debió haber sido completada por Anakin, pero dado que el muy pendejo se transformó en Darth Vader, dejó pagando la profecía y de paso nos dejó la inolvidable frase, "yo soy tu padre".

Estando así las cosas, por más que se cambie de eras, siglos o eones, las cosas no cambian mucho en los cómics, sin embargo alcancé a leer antes de aburrirme, las primeras historias de la antigua República y el imperio sith, un poco de historia no le hace mal a nadie.

El universo de Star Wars parece hacer eso, contar una historia a los niños, una historia galáctica, algo debe tener esta serie, que cautiva la imaginación de millones a lo ancho y largo del planeta.

Obviamente nos presenta un universo lleno de vida, conceptos místico religiosos, personajes con poderes extraordinarios, política galáctica o exopolítica y una trama centrada en la lucha entre las fuerzas rebeldes y el imperio, cuya analogía obvia con la realidad terrestre no pasa desapercibida.

Sin embargo, el código Jedi no es de mi agrado, no me gusta la idea de un guerrero estilo monje tibetano y obviamente no me seduce el código sith.

Este es el decálogo Jedi que aparece en los juegos:

No hay emoción, hay paz
No hay ignorancia, hay conocimiento
No hay pasión, hay serenidad
No hay caos, hay armonía
No hay muerte, esta la fuerza

Este el decálogo Sith,

La paz es una mentira, solo hay pasión
Con la pasión, obtengo fuerza
Con fuerza, obtengo poder
Con poder, obtengo victoria
Con victoria, mis cadenas se rompen
La fuerza me liberará

Lógicamente la unidad de la fuerza crea opuestos irreductibles entre su lado luminoso y oscuro, y han existido batallas, crecimiento y reorganización de fuerzas entre ambos bandos, surgiendo la mayor parte de los conflictos, por la rebeldía de los Jedis, en cumplir estrictamente el código, cuestión que ha creado divisiones, de los cuales surgen Jedis que terminan transformándose en siths.

Yo no me uniría ni cagando a los Jedis, bajo su actual código, no concibo la existencia sin la presencia de una mujer al lado, más que mal esto fue lo que causó la caída de Anakin al lado oscuro.

Así que dada las cosas, voy a reformular el código Jedi, me importa un pepino que hacen por su cuenta los siths.

Este es el nuevo código:

No hay miedo, hay voluntad
No hay dudas, hay determinación
La muerte no existe, solo hay vida
La mentira solo puede ser combatida con la verdad
No hay odio, hay pasión
Somos guerreros, somos amantes
No hay vacío, está la fuerza

Porque? Porque puedo y porque no puedo negar que soy completamente friki.

May the force be with you.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario