viernes, 5 de enero de 2018

Geoingeniería social medieval: terraplanismo

Hace un par de meses encontré un bombardeo de información en la red propagada por los autodenominados terraplanistas, que señalan que la tierra no es una esfera o un cilindro, sea más o menos ovalado, sino que es un plano, sobre el cual hay una cúpula, es decir que la tierra es plana, comenté esto como anécdota con mis amigos y como me hacían preguntas empecé a investigar, verifiqué diferentes fuentes diversas que planteaban lo mismo, la información para mí no es un problema, cosa distinta es que me tome por cierto toda o cualquier información que circula, filtro, en la medida que encuentro conexiones comunes entre diversas fuentes y dejo en la biblioteca la información, esperando ver si con el tiempo se valida o no, también desecho mucha basura de plano, ya que la basura me satura hasta cierto punto, no tengo demasiada tolerancia ante la basura que circula en la red.


Pues bien, los terraplanistas confluyen en algún punto en derivar todos sus argumentos basados en datos, que pueden ser interesantes o divertidos, hacia el texto de La Biblia, inevitablemente los argumentos terraplanistas terminan en una discusión del texto de La Biblia, para afirmar que en La Biblia se describe a la tierra como plana.

Y pasado el punto crítico se deja de lado ciertos hechos y se pasa de lleno a introducir la discusión del texto de La Biblia, ahí en ese punto se produce mi saturación con el tema, de ahí en más se entra de lleno al oscurantismo ideológico religioso impuesto en la edad media y aquí viene lo interesante, nunca me cuestioné porque en la edad media se pensaba que el mundo era plano y los terraplanistas dan la respuesta.

La concepción en la edad media de que la tierra era plana no es fruto del azar, nunca me cuestioné como dije de donde surgió esta concepción del mundo medieval, pero ahí está la fuente y el origen de esta concepción del mundo medieval, no fue producto del azar.

Obviamente el sentido común del mundo puede y ha sido manipulado en la historia cuando ese sentido común se basa y fundamenta en la creencia de datos falsos.

Hay aquí una geoingeniería social en base al análisis de una pasado incuestionable, que duro 1000 años, se pasa por alto lo evidente, que en la edad media la educación pasaba por los conventos y la biblia era el único libro que el 1% de la población no analfabeta podía leer antes de inventarse la imprenta y el nacimiento de las primeras universidades semi laicas, 1000 años en que el mundo tenia por sentido común que la tierra era plana, y ese hecho no fue al azar, hay una manipulación intencionada del sentido común de la humanidad que alteró lo que se entendía como real o la realidad misma.   

Cada quien tendrá su opinión de la Biblia, están los que toman los relatos de la biblia en forma literal, etc., etc., etc., la realidad y los mitos fundidos para crear un origen del mundo a partir de la perdida de la memoria histórica de la humanidad a partir o más allá de 20 mil años en el pasado.

Es la repetición del mismo discurso que escuché alguna vez, de que los dinosaurios no existieron porque la tierra fue creada en 7 días según La Biblia.

Lo cierto es que descubrí escuchando a los terraplanistas algo que nunca me cuestione, ¿por qué en el mundo medieval se tenía la concepción de que la tierra era plana? He ahí la respuesta, La Biblia.

Yo tengo un acercamiento a informarme sobre temas que pueden ser catalogados de espirituales, esotéricos, mágicos, paranormales, milagrosos, conspiranoicos, y en estos últimos casi 3 años he hablado directamente con mis amigos (no con todos) sobre estas temáticas, les he contado y me encuentro con una gran resistencia y he avanzado muy poco en entrar de lleno en temas que para ellos simplemente son imposibles, una fantasía, delirio o locura, me ha costado mucho tocar estos temas, pero lo he hecho y he llegado a un punto en que los he saturado, así que les doy un respiro a estas temáticas para retomarlas en los contextos y lugares adecuados.

Claramente para mí el terraplanismo no es tema, mi visión cosmológica trasciende la plana concepción medieval del mundo impuesta por la iglesia en la edad media y estoy seguro que la comunidad científica nunca se va a referir a este tema porque para ellos no es tema tampoco, hay muchos misterios en el mundo, mucha magia, mucha realidad desconocida, muchos milagros y este terraplanismo no es uno de ellos, para mi es oscurantismo, y tiendo a darle espacio a las visiones más positivas de las cosas ante todas las versiones que fomentan el oscurantismo y el miedo, más luz que oscuridad, más positivismo que negatividad.

A veces parece que este es un camino por un páramo desértico y solitario, es una ilusión que hay que superar, no estamos tan solos, aislados o incomunicados como parece, aunque en cierto punto me bloquee y no sepa como fluir para mejorar esto, aun cundo entre nuestros pares no exista ninguna posibilidad de explicar o comentar estas temáticas, ya se empezó este proceso, se dio un pie inicial rotundo más allá de la incredulidad que pudo haber generado estos temas, y la incredulidad que persiste y seguirá persistiendo, de una forma u otra el mundo cambia y esa ventana abre posibilidades para nuevas oportunidades, que desconocemos.

May the forcé be with you



No hay comentarios.:

Publicar un comentario