jueves, 9 de julio de 2015

Poemas 2015

EL CAMBIO

Había salido de toda una vida de rutinas,
febrero se encumbraba febril,
termine con todo.

Di fin a cada uno de mis asuntos pendientes,
todos eclosaron uno a uno,
cayendo con la dulce condena
de la liberación,
no lo sabía en ese entonces
pero mi vida había terminado
de formas que jamás
pude haberme imaginado.

Atrás quedaron muchas cosas,
innumerables desconciertos,
asuntos asombrosos,
pequeños,
mundanos,
y tormentosos.

Ciego,
estaba ciego,
sin entender este mundo
al menos sin la capacidad de ver lo obvio
que me rondaba,
fue el camino del azar,
el destino,
la suerte,
y el amor
lo que me hizo despertar.

Poesía,
ven a mi amante eterna
de mis años de infancia,
ven a mi
y concédeme la dicha
de salvar lo que queda intacto
de mi pedazo mortal,
sueños que alumbren mi andar,
concédeme la calma
para no caer bajo el peso
de este mundo,
dame la dicha de entretejer
con dulce miel
los labios de mi amada,
el milagro de mi existir.


EL DEVENIR DEL TIEMPO

Estoy un poco herrumbrado,
como un acertijo que encuentra
la luz al final del laberinto,
como un caracol petrificado
vuelto a la vida,
como un imán que toma conciencia
de la fuerza de gravedad,
como un sol que descubre que tiene ojos,
como el vacío sepulcral del espacio,
como el vértigo huracanado
envolviendo mi cabeza
desoyendo gritos desde los rincones
del mundo
aplacados por el silencio
que estalla
como un hongo
al soltar sus esporas al viento,
como un árbol que cae
en la selva
y se transforma en casa
de animalitos e insectos.

Mi mollera
como un hábitat de peces de colores,
cangrejos, jaibas
pingüinos y ballenas
plancton,
dentro de esta llana vastedad
solo hay silencio,
silencio eterno
que habla con la muerte
y sigue mis pasos
como una guardiana de mi suerte.

Mal puedo decir,
que el día no se encumbra
revelando secretos,
mal puedo decir
que la adrenalina
es mi pan diario,
mal puedo decir
que a pesar de los dichosos caminos
que recorro
no encuentro felicidad
al cruzarme con una mariposa,
al conversar con los perros,
el viajar desde un confín a otro del universo,
mal puedo decir
que los caminos están llenos de encrucijadas
y ladrones que me acechan
estúpidamente en cada esquina,
en mis proximidades 
inescrutables
persiguiendo el álito del tiempo
que construye laberintos
a la locura,
indagando en los colores multicolores
del arcoíris,
tratando de asirse a los misterios
de la caracola,
de la gota de lluvia que cae
con los primeros atisbos del invierno que se avecina,
en los pasillos de los habitantes de la imaginación,
en los sonidos y en los bosquejos
que construyen la realidad,
única poseedora de la ilusión
de un mundo
que está esperando
construir un futuro
una cultura
desbordada de ideales,
camino sobre el agua,
destruyo mitos,
resucito viejos dioses guerreros,
que entran a batallar
como gigantes rescatados
de la mentira de la historia.

La mentira que cubre
como una podredumbre   
el sonar de los motores
y el murmullo de caballos
que galopan
sobre el viento.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario