viernes, 10 de abril de 2015

Aleatorio como siempre.


Sorry por tanta música, pero es una forma de hacer un break, como para darme nuevos ánimos para seguir escribiendo y no olvidarme que tengo este blog, he escrito, si, pero más como bitacora personal, para mi, asi que si tengo un par de temas que quiero desarrollar, darle expresión a mi lado geek, lo que pongo ahora es lo que salio en mi reproductor winamp en forma aleatoria de una discorafia de 10.902 canciones, es como hago todas mis mezclas.


Creo en la inspiración que nace del azar, un momento único en este tiempo, que no volvera a repetirse igual de la misma forma nunca más, generalmente hago estos compilados de vez en cuando, los armo y rara vez los vuelvo a escuchar, salvo excepciones, me aburren, me aburre retroceder en el tiempo, evocar un momento que ya fue, no le encuentro sentido, sin embargo me fascina la mezcla aleatoria, vivirla, gozarla y olvidarla.

Cada canción en si misma es una repetición eterna, pero escuchar mil veces una misma canción en diversos momentos y en diversos contextos la hace única, Ismael Serrano en uno de sus conciertos que llamo "principio de incertidumbre" establecía mas o menos esto, al decir que cada concierto era único por que el público la cantaba con el, cada persona era un observador que cambiaba el orden, introduciendo una variable de indeterminación, Ismael antes de ser cantante estudio física, asi que aplicó eso a su visión, yo la comparto, aunque como un simple espectador.

Sin embargo, en el cine se da el fenomeno de sumergirse en la trama haciendose parte de ella, en las canciones pasa lo mismo, siempre hay una historia, perderse en un labertinto por nose, un par de horas, para salir renovado, con una nueva visión, una idea, una emoción, desbloquear una memoria perdida, una verdad o una epifania, desgastada por el tiempo, renacida en plenitud de magia y asombro, una atizbo a la felicidad que trae el reencuentro de lo que uno es y siempre ha sido, la música tiene esa capacidad de ser tambien un espejo introspectivo, una forma de meditación trascendental, por lo demas la música es tambien poesia.

Sin embargo las canciones son tambien un embotellado de tiempo en si mismo, traen al presente el pasado en forma viva, se puede conectar uno con el pasado en tiempo presente, unificar el tiempo y el espacio en un momento de comunión en que todo ocurre ahora, es la vivencia mas práctica y sensible de esa percepción del tiempo como un continuo.

Por eso embotello algunas canciones aqui, sin saber que mezcla inaudita saldra, solo por el placer de hacer una mezcla y gozarla mientras dure, y por mas que quiero negarlo o esconderlo en mis palabras, el azar es para mi, la forma en que se manifiesta lo divino, doy gracias, por todo lo que me ha enseñado acerca de lo mucho que habia olvidado.















    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario