lunes, 20 de enero de 2020

Solo sucede

Por ahora solo tengo una camisa
que me pongo hasta que están tapadas en sudor
sólo puedo regalarte mi sonrisa
aunque sólo sea una mueca de dolor
cuando pienso no me pierdo en imposibles
porque el cuadro tiene multas a color
si te miento me hago daño invisible
porque sé que es mentira la contradicción
sólo sé que estar vivo es un regalo
que no hay tiempo ni distancia entre los dos
es más fácil reír bajo la lluvia
es más fácil que caminar bajo el sol
son tus besos de labios imposibles
que trastocan y rompen mi razón
eso quiero
eso busco
eso deseo
que cuando te hable no me duela el corazón
si se asoma en mis ojos una lágrima
si en mis letras no hay sustancia ni ecuación
no calculo
no se sumar más que silencios
que se acumulan en los campos y en la flor
junto al viento una tarde de verano
rozaré con un dedo tus cejas
dibujaré tus ojos y el perfil de tu mirada
no es por moda
no es por miedo
es amar.



Si te busco no te encuentro en el olvido
si me pierdo no es por ganas
es intuición
el azar es mi casa del misterio
son los sueños que se entretejen y acumulan
junto al viento viendo el tiempo como un extraño insolente
un infante adolescente que se encumbra sin pasado sin futuro
lo que fue
recordar sólo aquello que has vivido
a mi lado sin saberlo sin pensar.

No quiero dejar a mi paso vecinas con pucheros
ni que lloren cuando me vean caminar
soy alegre aunque cueste creerlo
la felicidad no tiene precio
no se compra ni se vende
se regala sin pudor
como un loco delirante que camina por las llamas del azar
no hay destino sino beso tu frente
no hay un beso si no toco tu lunar,
es por eso que a veces le canto a la muerte,
a los huesos, a la sangre, a la mar,
es la luna un buen reflejo de lo que siento
no mendigo
no me miento,
estoy vivo pagó el precio sin dudar.

No me extrañes más de lo que es sano te lo pido
al poner mi cabeza sobre la almohada
a veces se me cae una lágrima antes de soñar,
no es costumbre ni es a diario sólo sucede
no es extraño y no es triste
sólo sucede
y no puedo evitarlo
es un alivio,
es un descanso,
un desahogo y me rio como un loco
y te digo con tu beso
sueña en completa libertad
y si lo he merecido
sueña mi felicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario